Evaluación y transferencia de embriones en bovinos

Autores/as

  • L. Cuenca M. Vet. Ejercicio Liberal.
  • H. Rodríguez M. Vet. MSC. Encargado del Servicio de Reproducción del CIVET Rubino.

Palabras clave:

Inseminación artificial, Ganado bovino

Resumen

En la década del 70 se inició una etapa de cambios en la Reproducción animal que ampliaron sustancialmente el panorama de futuro de esta disciplina. Hoy, la transferencia de embriones es trabajo de rutina en muchos países del mundo —en Estados Unidos nacen 20.000 terneros al año mediante esta técnica—; no sólo como medio de multiplicar el material genético sino también como método de estudio de causas de infertilidad.

En conexión con la transferencia de embriones se desarrollan en la actualidad técnicas de congelación de embriones, de sexaje de los mismos y de separación de blastómeras. A no dudar, en los próximos años varias de estas técnicas serán de aplicación en gran escala. En el Uruguay, si bien debemos estar en condiciones de manejar esta nueva metodología, no debemos perder de vista que la prioridad de nuestra profesión debe ser la mejora de la eficiencia reproductiva y la difusión de la Inseminación Artificial y el control reproductivo.

Descargas

Publicado

1981-01-01

Cómo citar

Cuenca, L., & Rodríguez, H. (1981). Evaluación y transferencia de embriones en bovinos. Veterinaria (Montevideo), 17(75), 23–29. Recuperado a partir de https://revistasmvu.com.uy/index.php/smvu/article/view/1051

Número

Sección

Notas técnicas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>