Amplificación de ADN in vitro (PCR)

instrumentación y metodología básica

Autores/as

  • D. Hirigoyen División Citogenética. Instituto de Investigaciones Biológicas "Clemente Estable" (IIBCE). Montevideo.
  • H. Bruzzoni Giovanelli División Citogenética. Instituto de Investigaciones Biológicas "Clemente Estable" (IIBCE). Montevideo.
  • C. Azambuja Departamento de Biotecnología. Estación Experimental "Las Brujas", INIA. Canelones.
  • M. Stoll Departamento de Biotecnología. Estación Experimental "Las Brujas", INIA. Canelones.

Palabras clave:

Reacción en cadena de la polimerada, Amplificación de ADN, Técnicas bioquímicas, Genes

Resumen

Desde la corta existencia de la biología molecular como ciencia varios aportes han impulsado la vertiginosa revolución tecnológica a la que hoy asistimos. La amplificación de ADN in vitro (PCR) es una poderosa ténica que permite identificar nuevos genes, así como cuantificar y caracterizar secuencias nucleotídicas. En este trabajo se presenta una breve descripción del revolucionario método (PCR), capaz de estimular la investigación científica en todos os órdenes y modificar el área diagnóstica en un futuro próximo. Se plantean brevemente algunos de los recientes desarrollos en su instrumentación y metodología.

Descargas

Publicado

1992-03-01

Cómo citar

Hirigoyen, D., Bruzzoni Giovanelli, H., Azambuja, C., & Stoll, M. . (1992). Amplificación de ADN in vitro (PCR): instrumentación y metodología básica. Veterinaria (Montevideo), 28(115), 13–19. Recuperado a partir de https://revistasmvu.com.uy/index.php/smvu/article/view/738