Análisis de riesgo para el fomento del comercio internacional agropecuario

Autores/as

  • Raúl Casas Olascoaga Académico Titular de la Academia Nacional de Veterinaria del Uruguay. Académico Extranjero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Palabras clave:

Análisis de riesgos, Comercio internacional, Productos agropecuarios

Resumen

El análisis de riesgo y la administración del riesgo se aplican en decisiones políticas, sociales, diplomáticas y de lesgislación que involucren asuntos de salud, seguros, tecnológicos, económicos, legales y de seguridad nacional e internacional. El caso específico de la salud animal en el análisis de riesgo es utilizado por los países que están libres de enfermedades de gran peligrosidad, como la fiebre aftosa. El análisis y valoración del riesgo basado en los conocimientos científicos, en estándares internacionales y en una comunicación transparente y fluida, asegurará un intercambio internacional de animales y productos de origen animal dentro del nuevo modelo de riesgo mínimo o controlado.

Descargas

Publicado

1997-03-01

Cómo citar

Casas Olascoaga, R. (1997). Análisis de riesgo para el fomento del comercio internacional agropecuario. Veterinaria (Montevideo), 33(133), 15–19. Recuperado a partir de https://revistasmvu.com.uy/index.php/smvu/article/view/536

Número

Sección

De interés