Veterinaria (Montevideo) es la revista oficial, propiedad de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) y, a partir de 2014, el “Órgano oficial de difusión científica de la Facultad de Veterinaria”. Es una publicación científica periódica, que tiene el objetivo de publicar artículos originales e inéditos sobre temas de interés para las Ciencias Veterinarias en su sentido más amplio, incluyendo temas de salud y bienestar animal, producción animal, alimentos de origen animal, y otras ciencias vinculadas a la Veterinaria. Se publica de forma semestral (versión electrónica – página web de la revista). El volumen completo de cada año (dos números) se imprime a fin de año y es distribuido gratuitamente a los socios de la SMVU.

La versión electrónica de los números publicados permite la consulta gratuita de los ejemplares de los últimos años, así como el acceso gratuito a artículos publicados. Tanto la tramitación de los manuscritos como la publicación de los artículos es gratuita. Se autoriza la reproducción parcial o total de lo editado mencionando la fuente.

Los contenidos y opiniones incluidos en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores.

La revista tiene tres secciones diferenciadas, Artículos originales (Original articles), Revisiones (Reviews) y Notas técnicas. ¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda consultar las políticas de la revista, así como las Directrices para los autores

Por convenio de la SMVU y Facultad de Veterinaria (16 de diciembre de 1988), el Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, se realiza el canje internacional por otras publicaciones científicas.