Intoxicación por Cannabis en Pequeños Animales. Revisión

  • Alejandra Mondino Área de Toxicología, Departamento de Patobiología, Facultad de Veterinaria UdelaR.
  • Santiago Sosa Área de Toxicología, Departamento de Patobiología, Facultad de Veterinaria UdelaR.
  • Pedro Zeinsteger Cátedra de Farmacología Especial y Toxicología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de la Plata.
  • Carmen García y Santos Área de Toxicología, Departamento de Patobiología, Facultad de Veterinaria UdelaR.
Palabras clave: Pequeños animales, Intoxicación, Cannabis

Resumen

El Cannabis es una de las drogas más consumidas a nivel mundial, Uruguay en particular es el décimo país con mayor consumo per cápita. Dado que en el país se ha regulado legalmente el mercado y consumo de Cannabis tanto de uso recreativo como medicinal y ya que es posible tener acceso a productos medicinales y flores de Cannabis en las farmacias de nuestro país, es esperable que exista mayor exposición accidental de los animales domésticos a estos productos. Así mismo, la legalización ayuda a que los propietarios se sientan seguros a la hora de reconocer que sus mascotas pueden haber tenido acceso a productos a base de Cannabis. Por lo tanto, resulta menester conocer detalladamente la toxicodinamia, toxicocinética, signos clínicos, diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por Cannabis en pequeños animales.

Publicado
2019-11-20
Cómo citar
MondinoA., SosaS., ZeinstegerP., & García y SantosC. (2019). Intoxicación por Cannabis en Pequeños Animales. Revisión. Veterinaria (Montevideo), 55(212), 86-95. https://doi.org/10.29155/VET.55.212.7
Sección
Revisión